Quiénes Somos



Ahora mismo estáis ojeando el blog de 5 Villas Multilingüe, asociación constituida oficialmente en 2013,  --cómo pasa el tiempo--   ubicada en Ejea de los Caballeros,  pero con ámbito comarcal,  y que está vinculada a la Escuela Oficial de Idiomas de esta localidad.


** Para contaros  por qué y quién la creó,  nos remontaremos brevemente  a algo antes de ese 2013.  La idea de crear una agrupación, asociación, grupo…. de alumnos ya había surgido varias veces en conversaciones entre diferentes alumnos y profesores de nuestra Eoi.   Algunas veces se había hablado en clase, otras veces el tema había surgido en alguna excursión o actividad ‘extraescolar’.  Y la conversación siempre giraba alrededor del mismo punto… las posibilidades que podía ofrecernos una asociación.



Así que después de varias conversaciones, algunos meses, y otros varios etc más,  coincidimos varios alumnos oficiales y también, por aquel entonces, una ex alumna de esta Eoi.  Algunos ni nos conocíamos entre nosotros, pero coincidía que todos estudiábamos idiomas, y además nos gustaba ponerlos en práctica siempre que podíamos. 

               ….Vamos que nos gustaba darle al palique pero en idiomas….


Pero hablar un idioma no siempre es fácil, depende mucho del tiempo del que cada cual dispongamos, le dediquemos,  así como de las posibilidades que tengamos para ponerlo en práctica. Además no es como montar en bici, los idiomas si no se practican se olvidan, o por lo menos se pierde el dominio que se tiene sobre ellos.



Como conclusión a todo lo anterior nació la Asociación.


Asociación 5 Villas Multilingüe de Alumnos y Ex alumnos Eoi de Ejea


(Que además está abierta a todo aquel que aunque no forme parte de la Eoi de Ejea tenga interés en los idiomas)




Nació con muchísimas ganas de hacer actividades en otros idiomas. Eso sí, teníamos claro que tenían que ser prácticas.  Y después de tres años, si miramos atrás podemos ver que hemos conseguido llevar a cabo algunas cuantas,


·         Talleres de cocina


·         Tertulias, charlas y conferencias

·         Taller de Primeros auxilios

·         Talleres de manualidades

·         Sesiones de Cine

·         Curso idiomas en el entorno laboral

·         Visitas guiadas

·         Excursiones y viajes …

** Todo esto lo podéis ver en el apartado de actividades de este blog.

Otras, se han quedado en el tintero, pero siguen rulando en nuestras cabezas, para cuando por una razón u otra las podamos llevar a cabo.
 



**¿Quiénes forman la Asociación?

Nuestra asociación es un grupo de “quiénes” que le dan su apoyo de diferentes formas, y los podemos englobar en  

·         quienes decidieron hacerse socios y participar activamente en las actividades, 

·         quienes se hicieron socios para darnos su apoyo, aunque participan menos en las actividades

·         quienes participan en las actividades aunque no sean socios

·         quienes nos ayudan a organizarlas, tutores, maestros, voluntarios, otros socios, guías de turismo, conferencistas, nativos..., así como quienes nos ayudan a divulgarlas (radio, tv, asociaciones, entidades varias etc)…

·         incluso quienes nos hacen llegar noticias relevantes para nuestros socios y que nosotros les hacemos llegar por mail, face o blog (desde información sobre becas hasta vacantes con idiomas en sus empresas)

·         quienes deciden formar parte de la junta, y así aportando su granito de arena ayudar a la organización y funcionamiento

·         y otros muchos ‘quienes’ que seguro se nos está pasando nombrar.




** ¿Cómo formar parte de la Asociación?


Hay diferentes formas,  pero básicamente te las hemos resumido todas en los “quiénes” del punto anterior.   Esto es una asociación para practicar idiomas de una forma dinámica, y divertida.  Así que cada cual puede escoger el  “quién” que mejor se le adapte.  La asociación estará encantada con contar con vosotros de la manera que sea.

De todas maneras, porque creemos que es muy importante poder contar con más participaciones activas, nos gustaría avisaros que este año toca


renovación de la junta directiva de la asociación.


Todo este proceso se lo iremos contando vía mail a los socios, según se vaya acercando la fecha.  Pero si no sois socios y os gustaría participar, nos podéis escribir.


Nos gustaría contar con vosotros, tanto para formar parte de la junta, como para conocer vuestras ideas o convertiros en alguno de nuestros ”quiénes”,


Gracias

No hay comentarios: